Quantcast

Walmart redobla sus esfuerzos en móvil para rivalizar a Amazon


Redacción Agencias | 2/13/2018, 5:39 p.m.
Walmart redobla sus esfuerzos en móvil para rivalizar a Amazon

Walmart quiere llevarte de la mano cuando visites sus tiendas y lo hará con la Store Assistant -- o asistente de tienda -- que te ayudará a administrar tu lista de compras y encontrar más rápidamente los productos que buscas en sus tiendas.

La gigantesca minorista lanzó la Store Assistant este jueves y dijo que la asistente viene con un par de funciones que mejoran la experiencia del consumidor que usa su app móvil.

Una de las características te permitirá poner el tipo de producto que quieres comprar, como "pan", y el app no sólo te mostrará todas las opciones disponibles en tu tienda Walmart más cercana, sino que al agregarla a tu lista, la asistente también incluirá el precio y los impuestos. Así mientras vayas poniendo cosas en tu lista, el app irá calculando el subtotal para asegurarse de que no te pases de tu presupuesto.

Otra función nueva es que el app pronto comenzará a incluir los mapas de los interiores de todas las 4,700 tiendas de Walmart. Según la compañía, si visitas un Walmart en cualquier parte de EE.UU., si consultas el app, podrás ir directamente al pasillo y el estante donde se encuentra el producto que buscas. Los mapas estarán vinculados a tu lista de compras, así cuando llegues a un Walmart nuevo, el mapa te mostrará exactamente en dónde está el "pan" para que los taches de tu lista.

Walmart siente la presión de Amazon, la minorista digital más grande de EE.UU. Los suscriptores a Amazon Prime no sólo pueden hacer pedidos de entrega gratis en dos horas, sino que ahora también pueden recibir recibir entregas de comestibles en menos dos horas por su adquisición de Whole Foods. La gigante compró la cad ena de supermercados por US$13,700 millones en junio de 2017. Amazon ya permite que su asistente virtual Alexa ayude a los usuarios a crear listas de compras a través de voz.

Por otro lado, además de las mejoras al app, Walmart no se da por vencida. La minorista ha presentado una patente para un botón rival al Dash de Amazon y también prueba tiendas sin cajeros para plantarle cara a la nueva Amazon Go.