Quantcast

Qualcomm rechaza la última oferta de adquisición por parte de Broadcom


Redacción Agencias | 2/9/2018, 2:44 p.m.
Qualcomm rechaza la última oferta de adquisición por parte de Broadcom

La firma Qualcomm anunció que ha decidido rechazar la última oferta que le presentó esta semana su competidora Broadcom para hacerse con su negocio.

Qualcomm, líder en el sector de microchips para los teléfonos móviles y que tiene como uno de sus clientes a Apple, explicó en un comunicado que su junta directiva determinó que la propuesta minusvaloraba a la empresa y no ofrecía compromisos necesarios en caso de que la operación fuese vetada por los reguladores.

La compañía, sin embargo, dijo que ha ofrecido reunirse con Broadcom para estudiar si pueden solucionarse los problemas que ve en su oferta.

Según Broadcom, la propuesta presentada esta semana era su "oferta final", después de que fuese rechazada su primera propuesta el pasado noviembre.

Entonces, el fabricante de microchips ofrecía 70 dólares por cada acción de Qualcom, una cantidad que elevó en esta ocasión a 82 dólares.

De ellos, 60 dólares serían en efectivo y el resto en un intercambio por títulos de la firma compradora.

Ese valor del título implicaba que la operación alcanzaría los 121.000 millones de dólares, muy por encima de los 105.000 dólares de la anterior oferta, sin incluir una deuda de Qualcomm que estaba dispuesto a asumir el comprador, de unos 25.000 millones de dólares.