Quantcast

Cómo un "hogar inteligente" ayuda a combatir el frío invernal


Redacción Agencias | 2/8/2018, 8:43 a.m.
Cómo un "hogar inteligente" ayuda a combatir el frío invernal
Xfinity Home ayuda a controlar todos los dispositivos | Foto Cortesía

Una bomba ciclónica – un fenómeno meteorológico que sumergió a varios estados con nieve, hielo y fuertes vientos – congeló gran parte del país a principios de año, señalando que este será un invierno feroz. Según expertos meteorológicos, la temporada pico de tormentas invernales va a tomar fuerza a lo largo de febrero y puede extenderse hasta mayo.

La tecnología de hoy ofrece diversas maneras de proteger el hogar del frío y a la vez economizar en el uso de energía. Existen varios productos, que cuando usados en conjunto, forman lo que se conoce como un ‘hogar inteligente,’ o una casa que se puede controlar completamente a la distancia con aplicaciones móviles que abren y cierran puertas, prenden y apagan luces y controlan la temperatura interna. También permiten ver las cámaras de seguridad en vivo y en directo desde cualquier lugar del mundo.

Estos son algunos de los dispositivos esenciales para tener un hogar inteligente en la época invernal:

Termostato inteligente

Ante el frío implacable del invierno, lo más deseable es tener un hogar cálido. Un termostato inteligente como el Nest, permite programar y ajustar los niveles de temperatura según las preferencias y los horarios del usuario. Además, este mismo controla el consumo de energía para el ahorro.

Por ejemplo, la calefacción se puede programar para que se encienda una hora antes que los familiares empiecen a llegar al hogar, o si fue dejada prendida por accidente se puede apagar usando una aplicación móvil.

La misma compañía también produce detectores de humo y de monóxido de carbono que notifican si uno de estos gases es detectado dentro de la casa cuando el usuario está ausente.

Sensores de movimiento e iluminación

Con la oscuridad llegando más temprano en el día durante el invierno y la acumulación de nieve y hielo, es importante iluminar los exteriores de la casa para prevenir que alguien se resbale y se lastime.

Productos de compañías como General Electric y Lutron (con su sistema Caséta) no solo permiten que las luces se prendan al detectar movimiento, pero vienen con una aplicación móvil que permiten prender, apagar y graduar las luces a distancia y de acuerdo a un horario fácilmente predeterminado por el usuario.

Monitores de ventanas y puertas

El control de las entradas a la casa no se puede quedar atrás. Sistemas de seguridad como Xfinity Home pueden alertar por celular cuando alguien se acerca a la puerta o cuando tocan el timbre. La ventaja de este servicio es que funciona con otros dispositivos de cerradura inteligente como el August con el que se puede abrir o cerrar la puerta desde cualquier lugar.

Otro dispositivo bastante peculiar es el Chamberlain MyQ, el cual permite cerrar y abrir la puerta del garaje remotamente.

Control inteligente

Una casa inteligente permite ser controlada más el oprimir de una pantalla, pero el usar todas las aplicaciones y productos por separado puede ser un tanto caótico. El mismo servicio de Xfinity Home sincroniza todos estos dispositivos en una sola aplicación para el celular y además viene con un panel de control central para instalar dentro del hogar.

Otras ventajas de un servicio como este es que viene con cámaras de seguridad las cuales se pueden monitorear por el celular o en la misma pantalla del televisor. Aún más, los usuarios del servicio de cable de Xfinity pueden controlar todo el sistema dando comandos de voz al control remoto como “cámaras” o “lights” (“luces”).