Quantcast

Un Smart que acelera más que un Porsche 911


Redacición Agencias | 9/21/2017, 2:46 p.m.
Un Smart que acelera más que un Porsche 911
Smart Fortwo | Foto Cortesía

El preparador alemán Brabus, especialista en Mercedes y Smart, presentó en el pasado Salón de Ginebra su versión Ultimate del pequeño ciudadano Smart Fotwo. En aquella ocasión se centró en la versión de gasolina con motor de tres cilindros turboalimentados de la cual extrajo nada menos que 125 CV, potencia que permite al minúsculo utilitario acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Ahora, esta pequeña bomba ha sido eclipsada por una nueva creación de la serie Ultimate, recurriendo a la versión eléctrica del Smart Fortwo, el Electric Drive. Los ingenieros del complejo Brabus, en la localidad alemana de Bottrop, comenzaron por dotar al pequeño biplaza de un conjunto de baterías de 22 kWh y sustituir el motor original de origen Renault del Smart por otro con “receta de la casa” y una potencia máxima equivalente a 204 CV.

Un dato a tener en cuenta es que pese al espectacular incremento de potencia (el original rinde 80 CV), la autonomía homologada se mantiene en una distancia similar (160 kilómetros) gracias a las nuevas baterías de mayor capacidad.

Lo que no es ni por asomo parecido es su rendimiento frente al cronómetro ya que, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, el Brabus Ultimate E Concept acelera de 0 a 100 km/h en unos instantáneos 4,5 segundos. Suficientemente rápido como para hacer sonrojar en la salida de los semáforos a grandes deportivos como pueda ser un Porsche 911 Carrera.

Por el momento y todavía en estado de prototipo, Brabus no ha querido adelantar una posible producción en serie para su comercialización. Pero teniendo en cuenta que el Ultimate de motor de gasolina y 125 CV (que se vende también en versión descapotable) cuesta en el mercado alemán en torno a los 50.000 euros, puede que el precio de su homólogo eléctrico sea del todo disuasorio para sus clientes potenciales.