Quantcast

Ángel Medina "Liderando Lideres"


Comprometido para levantar a Puerto Rico

Redacción El Sol | 10/12/2017, 9:14 a.m.
Ángel Medina "Liderando Lideres"
Angel Medina | Foto Cortesía

Con esta imagen se presentaba en Facebook despues de dias que habia perdido comunicación con sus seres queridos y sus seguidores.

Una vez jubilado en la Isla del Encanto, después de sobrevivir al huracán María y manejar durante días para comunicarse con su familia, Ángel Medina dejó la isla después de ayudar en lo que más pudo, y regresó a Filadelfia, donde forma una gran familia latina. Desde aquí, sigue liderando la ayuda para su patria.

Ángel ha sido entrevistado por cadenas de noticias, explicando la dramática situación que se vive en la Isla, a la que piensa regresar pronto para seguir ayudándolos, pues sabe que la recuperación sera un proceso muy largo.

Desde que llego no ha parado de trabajar y unir esfuerzos, ya que él es un mentor para muchos de los lideres actuales y a la organización actual de los boricuas en Filadelfia para ayudar a que Puerto Rico se levante, no se explicaría sin el legado en vida que ha dejado este importante personaje.

Medina es un gran visionario que entregó su vida a la comunidad y ésta ha acudido a su llamado y juntos se han organizado con la firme determinación de levantar a la isla.

Con una extensa biografía, Medina sobresale por su humildad. Donde quiera que se ha parado, ha buscado dignificar a sus hermanos en especial a los afligidos y muestra especial de ello es su labor con los privados de libertad.

Medina no tiene distinción pero tiene un particular afecto por sus hermanos latinos, es por ello que consciente de la necesidad de la unidad, vio en Latino Partneship la oportunidad de formary crear una red de líderes que ha alcanzado ya un total de 173 participantes que se han graduado del Instituto de Liderazgo LatinoPartnership desde 2002.

Formado en 1995, LPI fue establecido para desarrollar e implementar metas y objetivos que fortalezcan a las comunidades latinas de Filadelfia que sufren desproporcionadamente de la pobreza. La comunidad puertorriqueña es particularmente afectada y son la gran mayoría de la población latina de la ciudad. Tienen el mayor porcentaje de personas en la pobreza, el ingreso mediano más bajo, latasa de desempleo más alta, la tasa más baja de propiedad de la vivienda, la tasa de abandono escolar más alta, altas tasas de ser portadores de VIH,asma y otras enfermedades preventivas. Estos factores sociales se prestan a un mayor uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas.

Dentro de sus muchas herencias en vida, Medina ha dejado una comunidad organizada que sigue batallando con esta terrible realidad en Philly, pero ahora la ayuda urgente es para Puerto Rico. Desde que regresó Medina está trabajando hombro con hombro con otra guerrera Madeline Neris Negrón de La Coalición GOODLANDS, quien también se desempeña como Community Liaison en Philadelphia Prevention Partnership y también forma parte del liderazgo de Unidos PR PA., junto con Joanna Otero, Maria Quinones, Bonnie Camarda, Jessie Alejandro, Angel Cruz, entre otros.

Actualmente otro integrante de este ejercito de ángeles sociales, Víctor Negron, esta en Puerto Rico ayudando a su gente directamente, liderando la organización en la isla, haciendo alianzas, redes de ayuda, y sirviendo de puente para UnidosPaPR.