Quantcast

Así es el nuevo Honda Accord del 2018


Redacción Agencias | 10/9/2017, 11:48 a.m.
Así es el nuevo Honda Accord del 2018

Hay algunos autos que pasan desapercibidos cuando llegan al mercado, pero hay otros que desde el momento en que tocan las calles llaman la atención.

Normalmente, estos vehículos que dejan una huella comienzan a escribir una historia entre sus clientes, y los ingenieros, diseñadores y planificadores de producto son quienes se encargan de que esa historia se siga escribiendo y vaya evolucionando.

Así es la historia del Honda Accord, un vehículo que llegó a los Estados Unidos en 1976 y que durante más de 41 años ha estado presente en las cocheras de millones de clientes en los Estados Unidos - trece millones, para ser precisos. Y estoy seguro que con esta décima generación del Accord, su historia tendrá un capítulo más de éxitos.

El cambio más grande que recibió el nuevo Honda Accord 2018 es la pérdida de su motor V-6. Las estrictas medidas de ahorro de combustible que hay en los Estados Unidos causaron que Honda buscara más oportunidades en los motores turbo de cuatro cilindros.

Pero el fabricante japonés no se dio por vencido y encontró una propuesta muy atractiva. El motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que reemplaza al 3.6 litros V-6 es una versión del motor del Civic Type-R, y está asociado a la nueva transmisión de Honda de 10 velocidades o a una caja manual de seis.

Es decir, quienes tengan el gusto de manejar una transmisión manual, no tendrán que irse por la versión más baja y menos equipada, sino que podrán optar por una combinación del motor más potente con un equipamiento bastante decente.

Además de la versión híbrida, de la cual hablaremos más tarde, el Accord estará equipado con dos motores. El 1.5 litros turbo de cuatro cilindros será el motor base y proporciona 192 hp y 192 libras-pie de torque. Su ahorro de combustible se ubica en las 30/38/33 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado con la transmisión CVT.

El 2.0 litros turbo entrega 252 hp y 273 libras-pie de torque y su ahorro de combustible se estima que esté en las 23/34 mpg en ciudad/carretera con la transmisión automática. Los modelos equipados con el motor 1.5 litros estarán disponibles en cinco versiones: LX, Sport, EX, EX-L y Touring, mientras que quienes opten por el motor 2.0 litros podrán elegir entre las versiones Sport, EX-L y Touring. Cabe destacar que la transmisión manual en cualquiera de los dos motores sólo está disponible en la versión Sport, pero esto no significa que pierda equipamiento.

Para ser de los primeros en conducir el Honda Accord 2018, viajé al bellísimo estado de New Hampshire, donde pasé la mayor parte del tiempo conduciendo el motor 2.0 litros con la transmisión de 10 velocidades. Lo que más me llamó la atención es lo bien que se desempeña el Accord con este motor. Honda era conocida por tener vehículos que, a pesar de ser fiables, no entregaban esa sensación de ser divertidos.

Pero en los últimos años, a partir de la llegada del nuevo Civic, la marca decidió cambiar esto y ha revitalizado toda su línea con mejores motores y diseños atractivos, además de seguir siendo fiables. La potencia del motor 2.0 litros es más que suficiente para mover de manera ágil al Accord y entrega esa sensación de estar conduciendo un vehículo divertido. Lo único que extraño del motor V-6 es su sonido, pero fuera de eso, el desempeño que entrega este motor de cuatro cilindros es superior.