Quantcast

Huawei P10 se propone alcanzar alta demanda mundial


Redacción Agencias | 5/19/2017, 8:52 a.m.
Huawei P10 se propone alcanzar alta demanda mundial
La competencia es fuerte en la gama alta | Foto Cortesía

Tras años de progreso y crecimiento, Huawei busca la estocada final en la gama alta con el P10. ¿Será suficiente para derribar la hegemonía coreana y estadounidense de Apple y Samsung?

Con la saturación y madurez de un mercado, crecer se vuelve más complejo. Pero Huawei es una de las pocas empresas que puede presumir de haberlo logrado. La marca ha registrado varios trimestres de crecimiento sostenido, alcanzando a finales de 2016 el primer lugar en cuanto a cuota de mercado. Lo ha hecho, además, en uno de los mercados con mayor penetración y saturación: España.

En otros mercados europeos, el rendimiento y progreso de la marca también es bueno; así como en China, su país natal, donde lucha junto a Oppo y Vivo por el primer puesto en cuanto a cuota de mercado. El contraste del presente con los datos de 2012/2013 es brutal.

Con la presentación del P10 en el Mobile World Congress de Barcelona, Huawei completó varios de los últimos puntos de su lista. Aceleró el timing para equipararse a los grandes del sector europeo, muy importante para atraer las ventas iniciales; atrajo más focos que nunca al presentar su teléfono en la mayor feria de telefonía del mundo; y, gracias al destino, pudo hacerlo en ausencia de Samsung, uno de sus mayores rivales.

El Huawei P8 supuso un punto de inflexión. Su producto, además, es más sólido que nunca, y su estrategia de precios es el movimiento más inteligente de toda la feria: 649 euros por la versión estándar de 64 GB de almacenamiento. Sus principales rivales (iPhone 7, Galaxy S8, Xperia XZ Premium, LG G6, etc.) son o serán más caros.

Ficha técnica

SoC: Kirin 960.

RAM: 4 GB.

Almacenamiento: 64GB + micro SD.

Pantalla: 5,2 plg full HD.

Cámara principal: 12 (RGB) + 20 (monocrom)

Cámara secundaria: 8 mpx y f/1.9.

Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, 4G, NFC y USB Type C.

Dimensiones y peso: 145,3 x 69,3. 145 gramos.

Batería: 3.200 mAh.

Con este movimiento también contrarresta la ausencia de grandes novedades respecto a Mate 9, presentado en noviembre de 2016. El chip es exactamente el mismo: un Kirin 960 que arroja unas puntuaciones en Geekbench de 6.260 en el modo multi-core. Más que suficiente para igualar las nuevas propuestas de Qualcomm, Samsung y Apple.

Cuando el chip se lleva al extremo, eso sí, acusa un thermal throttling más pronunciado que el Mate 9. La explicación es sencilla: el tamaño es menor y, por lo tanto, la superficie para disipar el calor es también menor. Esto aumenta el calor concentrado en el interior del dispositivo y obliga a reducir el rendimiento máximo del SoC.

Afortunadamente, este thermal throttling solo aparece cuando el procesador trabaja a su máxima potencia durante un tiempo prolongado. Y eso solo ocurre en pruebas de rendimiento sintéticas como Geekbench. Ni siquiera en videojuegos exigentes es apreciable el thermal throttling. Por lo tanto, no hay nada de lo que preocuparse.

El P10 usa la misma base que el Mate 9. Pero, al menos por el momento, su rendimiento es algo inferior.