Quantcast

Primer Simposio de Latinas Life Style


Perla Lara | 12/7/2017, 5:51 p.m.
Primer Simposio de Latinas Life Style
El simposio fue organizado por Latinas Life Style, una filial de Hispanic Media | Foto Cortesía

Mujeres provenientes de distintos rincones del noroeste, se dieron cita el pasado sábado 2 de noviembre en el primer Simposio de Latinas Life Style, evento en el compartieron un momento de aprendizaje y motivación liderado por la conferencista María Marín; quien estuvo acompañada en la tarima por otras mujeres de éxito bien conocidas por su trabajo con la comunidad.

La motivadorapuertorriqueña compartió su propia experiencia de vivir una vida sana y aprender a equilibrar el arte de ser una latina exitosa, no solo con las otras panelistas, sino con las asistentes que estuvieron muy entusiasmadas en participar y demostraron también ser unas guerreras.

Todas fueron fuente de inspiración y en el lugar se podía sentir la buena vibra de muchas de las participantes que realmente se sintieron contagiadas por los diferentes mensajes.

Cuatro horas no bastaron para el nutrido grupo de mujeres que se dieron cita y que manejaron de lugares tan distantes como Nueva York y Maryland para aprovechar este encuentro de varias especialistas con la comunidad, en el que salió a relucir cuáles son nuestras principales fortalezas y también algunas de nuestras debilidades, que suelen impedirnos undesarrollo integral que nos permita sentirnos plenas y realizadas.

Aunque el éxito es algo subjetivo, las panelistas reiteraron la invitación a que se valoren a sí mismas, fomenten el amor propio y dejen los pretextos a un lado, para que con determinación peleen por los sueños que tengan suspendidos para un momento mejor.

“Si te sientes incomoda en la situación en la que te encuentras, esa es una señal que el tiempo de atreverte”. Palabras de María que relató como la oportunidad que había tenido al superar el cáncer de mama, la había impulsado para realizar uno de sus objetivos, tener un programa en video, que de hecho ya se está trasmitiendo todos los miércoles por la noche en Facebook Live.

Otra de las historias que logró penetrar los corazones receptivos de la audiencia, fue la de Mercy Mosquera, dueña de Tierra Colombiana, quien contó como con determinación terminó con una relación abusiva de más de una década, para sacar adelante a sus dos hijas como madre soltera, y ahora después de muchos sacrificios trabajando durante más de 20 años, los 7 días a la semana, puede tener la satisfacción de ver a sus hijas profesionales y ella como una mujer exitosa, orgullosa de tener 46 años y disfrutar de un excelente físico, típico de una maratonista como ella.

Elizabeth Ayala de HispanicCommunityCounselingServices, fue otra de las panelistas, quien abordó también el tema de la depresión, las adicciones, la ansiedad, y otros padecimientos comunes en nuestra comunidad y la importancia del tratamiento certero.

Dentro de las participaciones del público destacó el de la Dra. Molina, que específico que las adicciones son una enfermedad y como tal debe ser tratada.

La Dra. Jessy Ortiz, también fue otra de las panelistas que en esta ocasión representando a Independence, insistió en lo vital que es tener un buen seguro médico que ofrezca la serenidad de poder hacerle frente a cualquier eventualidad con una amplia cobertura. Señaló también que los hispanos somos una comunidad con una baja contratación a los seguros médicos, entre otras cosas por desconocimiento por ejemplo de que aun sin la residencia se puede adquirir un seguro médico.

María González, presidente y CEO de HACE, además de hablar de los servicios que la agencia ofrece a la comunidad, en especial a los ancianos, se unió a una de los temas relacionados con la educación que recibimos de nuestros padres y que le estamos dando a nuestros hijos. María es una mujer exitosa y es pilar de una de las organizaciones con más influencia en el desarrollo urbano y social en el norte de Filadelfia, y ella se dijo muy agradecida de la disciplina que recibió de su madre, que le hizo en buena parte ser la mujer de trabajo que sigue acumulando triunfos.

En un compendio de lo que compartieron con María Marín estas mujeres Philatinas de excelencia, es la seguridad en sí mismas, y que en el caso de María Marín la Fe, ha sido determinante.

Este evento fue organizado por latinaslifestyle.org, filial de HispanicMediaLLC y El Sol Latino Newspaper.