Quantcast

Cinco consejos para seleccionar su cobertura de Medicare


Rich Vollmer | Regional President, Medicare – Pennsylvania | 12/5/2017, 8:40 a.m.
Cinco consejos para seleccionar su cobertura de Medicare

Si tiene Medicare, pero no ha seleccionado un Plan Medicare Advantage o un Plan de medicamentos recetados para 2018, la fecha límite anual de inscripción, el 7 de diciembre, está muy cerca. Estos son cinco sencillos pasos que le ayudarán a tomar la mejor decisión.

Revise su plan de salud actual de Medicare. Analice cuánto ha gastado en cuidado de la salud durante el año pasado, incluidos gastos de hospital, medicamentos recetados y facturas del médico. Esto le ayudará a presupuestar sus gastos de cuidado de la salud de 2018 y a determinar si su plan actual de Medicare todavía satisface sus necesidades médicas y financieras.

Conozca sus opciones.

Entre sus opciones se encuentran:

Medicare original, que proporciona cobertura básica para gastos médicos, pero no ofrece cobertura para la mayoría de los medicamentos recetados e incluye costos compartidos en forma de deducibles y coseguro, se compone de las partes A y B de Medicare.

Medicare Advantage, que incluye toda la cobertura ofrecida bajo Medicare original a través de una aseguradora privada y puede incluir beneficios adicionales, como cobertura dental, para la audición y para la vista, una línea de asesoramiento de enfermería y un programa de acondicionamiento físico, así como cobertura para medicamentos recetados. Los planes Medicare Advantage continuamente ganan popularidad, y la cantidad de afiliados se ha más que triplicado desde 2004, con 17.6 millones o casi un tercio de los beneficiarios de Medicare, según Kaiser Family Foundation. Esta es la Parte C de Medicare.

Planes de medicamentos recetados de Medicare, que ofrecen cobertura para medicamentos recetados, y que se pueden añadir a Medicare original, un plan suplementario a Medicare (Medigap) o algunos planes Medicare Advantage que no incluyen cobertura para medicamentos recetados. Esta es la Parte D de Medicare.

Planes suplementarios a Medicare, que pagan algunos costos que Medicare original no paga, como deducibles y coseguro. La inscripción en un plan suplementario a Medicare no está limitada al Período anual de inscripción de Medicare y estos planes no tienen una red de proveedores determinada.

Compare los planes. Una vez que usted elija el tipo de plan de Medicare que mejor se adecue a sus necesidades, averigüe sobre los costos, los beneficios, y la red de médicos y hospitales asociados con cada plan. Compruebe si su hospital y sus médicos están incluidos.

Considere los “extras” incluidos. Algunos planes Medicare Advantage incluyen beneficios adicionales, como programas de acondicionamiento físico y clases de ejercicio específicamente diseñados para personas con Medicare. Otros incluyen beneficios dentales, para la vista y para la audición. Determine cuán importantes son estos beneficios adicionales para su estilo de vida y necesidades de bienestar.

Busque ayuda. Buscar un plan Medicare puede ser abrumador, pero dispone de recursos que le ayudarán. Puede llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (o TTY:

1-877-486-2048), las 24 horas del día, los siete días de la semana para obtener información de los planes de Medicare para el 2018. O puede llamar a Humana al

1-888-204-4062 (los usuarios de TTY pueden utilizar el 711). Sitios web como https://es.medicare.gov/ y https://espanol.humana.com/medicare también pueden ayudarle a examinar los planes disponibles en su área antes de la fecha límite del 7 de diciembre para la inscripción anual en un Plan Medicare Advantage y un Plan de medicamentos recetados.

También es importante señalar que el plan que seleccione a más tardar el 7 de diciembre será su plan de Medicare para todo el 2018, salvo pocas excepciones, por eso es buena idea examinar cuidadosamente sus opciones antes de la fecha límite.