Quantcast

Los síntomas del cáncer de colon que toda mujer debe conocer


El número de pacientes se incrementa

Redacción Agencias | 8/11/2017, 2:46 p.m.
Los síntomas del cáncer de colon que toda mujer debe conocer

Ya debes saber que la prevención en la mejor línea de defensa cuando de enfermedades como el cáncer se trata. Claro, todos sabemos lo básico, palpar tus boobs en búsqueda de alguna anomalía, ir con el dermatólogo cuando un nuevo lunar aparece. Pero ahora, es tiempo de darle más atención a lo que hay en la taza del baño, por muy asqueroso que sea.

Según un estudio en TheJournal of theNationalCancerInstitute, se ha incrementado el número de pacientes jóvenes con cáncer de colon y recto. Los investigadores descubrieron que las personas nacidas en 1990 tienen el doble de riesgo de tener cáncer de colon, y el cuádruple de tener cáncer de recto, a comparación de las personas que nacieron en 1950.

¿Por qué sucede esto? Los investigadores aún no están seguros. “Puede estar relacionado con el estrés, la dieta u otros comportamientos; más investigación está siendo elaborada con el fin de entender el por qué del incremento,” dice Lisa Ganjhu, una profesora clínica de NYU Langone Medical Center

Esta noticia debe ser razón de preocupación principalmente para las mujeres, ya que el cáncer de colon es actualmente la tercera causa de muertes por cáncer entre las mujeres, según The Centers forDisease Control and Prevention.

Pero existen buenas noticias: el cáncer de colon es una de las formas del cáncer más prevenibles. Si notas alguno de estos síntomas, acude a tu doctor lo más pronto posible.

Ves sangre oscura en tu excremento

Un residuo de sangre brillante en el papel de baño a la hora de limpiarte es probablemente señal de alguna hemorroide o un rasguño menor, pero si la sangre es en grandes cantidades, o de color marrón o negra, llama a tu doctor.

Ir al baño se te complica

Todos nos estreñimos de vez en cuando, pero tener un problema prolongado para hacer del baño puede indicar un bloqueo en el colon. Esto es porque al principio de tu colon, el excremento es suave y puede pasar alrededor de cualquier obstáculo en su camino. Conforme avanza al final del colon, ésta se hace más firme. Si existe algún tumor al final del recto, el desecho es más difícil que salga, dice Ganjhu. Sin embargo, tener diarrea por varios días también debería prender tu señal de alarma.

Tienes cólicos mortales

Tener cólicos de la nada en la parte baja del estómago significa que tienes gases. Sin embargo, si el dolor se te hace poco familiar o tienes la necesidad de hacer del baño y no puedes, debes de llamar a tu doctor.

Excremento es delgado como un lápiz

Si hay algo bloqueando tu colon, tus desechos se verán forzados a hacerse más delgados para poder pasar. Si son de ese tamaño más de 2 días, busca una opinión especializada.