Quantcast

6 maneras de proteger tu hogar mientras estás de vacaciones


Redacción Agencias | 8/8/2017, 4:11 p.m.
6 maneras de proteger tu hogar mientras estás de vacaciones

Ahora que estamos en pleno verano, si estás planeando tomar unas merecidas vacaciones con tu familia, ya sea solo unos días o un par de semanas para visitar tu país natal o algún otro lugar, querrás irte con la tranquilidad de que tu casa está controlada en tu ausencia. La capacidad de ver fácilmente el interior o el exterior de tu casa de manera remota puede darte esta seguridad.

Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los robos no ocurren por la noche, sino que el 65 por ciento de los robos ocurren entre las 6 a.m. y las 6 p.m., y en mayor parte entre 10 a.m. y las 3 p.m.

Aquí te ofrecemos seis consejos para salvaguardar tu hogar mientras estés fuera de casa, ya sea en verano o cualquier otra época del año, tal como la celebración del Día de Trabajo (Labor Day), el largo fin de semana del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), y en las vacaciones de invierno.

Cierra todas las puertas y ventanas

Antes de salir de casa, asegúrate de que cada una de las puertas y ventanas están bien cerradas. Según las estadísticas del FBI, casi el 33 por cierto de los ladrones consiguen entrar para robar a través de una puerta o ventana abierta.

Conoce a tus vecinos

Es una buena idea establecer una relación amistosa con tus vecinos. Si no estás en casa, ya sea día o noche, pueden ser ellos quienes te informen de cualquier movimiento sospechoso. También pueden mover el contenedor de la basura de la entrada de coches para que los intrusos no sepan que no hay nadie en casa. Pueden incluso llamar a la policía si es necesario.

Aparenta que hay alguien en casa

Un método sencillo para evitar llamar la atención de los intrusos y disuadirlos de entrar en tu hogar es hacerles pensar que hay alguien en casa. Puedes controlar las luces tanto de fuera como de dentro de manera remota si las dejas enchufadas. Otra buena idea es pedirle a un vecino (o familiar) que estacione su auto en la entrada de tu casa durante el día e incluso por las noches para que parezca que hay movimiento en la casa. También puedes dejar la televisión o radio prendida.

Instala un sistema de seguridad y vigilancia

La tecnología es una maravilla, especialmente cuando la puedes usar para tu protección y beneficio. Aún cuando salgas de vacaciones, puedes tener tu casa completamente vigilada. Instala un sistema de seguridad y vigilancia como XFINITY Home, que ofrece servicios durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, tales como sensores de movimiento, y además permite añadir cámaras, cerrojos para las puertas, control de luces, y temporizadores automáticos, entre muchos otros servicios. Xfinity Home ofrece a sus usuarios una plataforma que les permite administrar, controlar y monitorear los servicios contratados en casa. Con la aplicación de Xfinity Home puedes ver a tiempo real quien está en tu puerta, abrir y cerrar las puertas de manera remota para que el vecino pueda llevarte el correo, o crear reglas para encender u apagar las luces interiores y exteriores, e incluso controlar la luz de ciertas habitaciones en un momento concreto.